TODOS LOS BENEFICIOS DEL FONDO CRECER

Programa financia tu negocio y te da bono de buen pagador de 15 mil soles.

Martes 16 de Julio del 2019 | 5:31 am

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y empresas exportadoras contarán con una nueva facilidad para el financiamiento de sus operaciones.

Esto a través del Fondo Crecer, programa del Gobierno que les permitirá acceder a una mayor variedad de productos financieros, con la mejora en los costos, flexibilidad y liquidez que estas unidades productivas necesitan para crecer y desarrollarse.

Este fondo cuyo reglamento fue aprobado por el Gobierno en enero pasado, y cuyo contrato de fideicomiso se aprobó hace unos días, cubrirá hasta el 75% de los créditos a Mipymes. Además, las garantías otorgadas por el Fondo Crecer permitirán a las empresas del sistema financiero, efectuar la sustitución de su contraparte crediticia, y con ello reducir el costo del crédito.

Asimismo, las Mipymes que accedan a créditos otorgados con financiamiento del Fondo Crecer podrán recibir un Bono de Buen Pagador de hasta S/ 15,000.

Asimismo, otro de los beneficios que dará ‘Crecer’ es el otorgamiento de créditos para la adquisición de activo fijo y/o capital de trabajo. Igualmente el otorgamiento de garantías y/o coberturas en respaldo de créditos otorgados por las empresas del sistema financiero, incluso cuando dichos créditos hayan sido transferidos bajo cualquier modalidad a patrimonios autónomos.

Las empresas que accedan a este Fondo, lograrán también el reafianzamiento de operaciones realizadas por empresas afianzadoras y de garantías, así como por otras autorizadas a realizar operaciones de afianzamiento y que son establecidas en el reglamento.

También podrán acceder al otorgamiento de créditos, garantías y/o coberturas para operaciones de factoring o descuento de instrumentos de contenido crediticio y la inversión en patrimonios autónomos administrados por sociedades administradoras, cuyos certificados de participación se coloquen mediante oferta pública; así como el otorgamiento de garantías y coberturas a favor de dichos patrimonios.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.