TIRAMISÚ DE CHOCOLATE: ENGRÍE A MAMÁ CON ESTA SENCILLA RECETA

Este domingo 8 de mayo, el país celebra el ‘Día de la Madre’, la mujer que da todo por sus hijos sin pedir algo a cambio. Quién no quisiera darle un regalo especial, como un vino, flores, peluches o un equipo tecnológico, pero son opciones que en ocasiones no se puede conseguir. Por eso, te enseñamos a preparar un delicioso y sencillo tiramisú de chocolate.

Conoce, prepara y disfruta esta exquisita receta de tiramisú, creada por los Maestros Chocolateros de LINDT. Recuerda, a veces es mejor algo hecho por nuestras manos, pues tiene un significado especial para las madres.

INGREDIENTES:

Se necesita una taza o 250ml de café pasado con fuerte concentrado. 3 cucharadas o 45 ml. de licor con sabor a naranja. ½ taza o 125 ml. de crema batida al 35%. 475 gr. de queso mascarpone. ¼ de taza o 6ml de azúcar blanca granulada. 2 cucharaditas o 10ml de esencia de vainilla. 16 bizcotelas. 2 cucharadas (30g) de cocoa en polvo. 4 bombones de chocolate con leche Lindor picados en 16 piezas cada uno. 16 bombones de chocolate con leche Lindor partidos a la mitad (Decoración).

PREPARACIÓN:

Paso 1: Recuerda tener todos los ingredientes a temperatura ambiente para asegurar que el resultado sea el que esperas. Paso 2: En un tazón grande, bate la crema hasta que se formen picos firmes. Luego, transfiérela a un tazón pequeño. Paso 3: Agrega el queso mascarpone y el azúcar a un tazón grande. Bate por 2 minutos hasta que se forme una mezcla suave y uniforme. Agrega la vainilla.

LEE TAMBIÉN: EL MENÚ DEL DÍA – PAVITA AL VINO BLANCO

Paso 4: Incorpora a la mezcla de queso y azúcar la crema batida que reservaste y deja esta preparación a un lado. Paso 5: Sumerge la mitad de las bizcotelas en la mezcla de café. Asegúrate de que ambos lados estén empapados pero que las galletas permanezcan intactas y no se disuelvan, y colócalas en el fondo de un plato ovalado formando una base.

Paso 6: Coloca un poco de los bombones LINDOR picados. Este ingrediente es muy importante ya que su relleno cremoso le dará un sabor especial a la preparación. Paso 7: Cubre con la mitad de la mezcla de queso mascarpone, extendiendo la parte superior para nivelar.

Paso 8: Repite el proceso desde el paso 5: sumerge las bizcotelas en café, coloca una capa de las galletas, el chocolate picado restante y la otra mitad de la mezcla de queso mascarpone.  Paso 9: Para finalizar, cubre la preparación con los bombones de chocolate de leche LINDOR partidos por la mitad, con el corte hacia el queso mascarpone. Esto le dará el acabado perfecto, ya que, gracias al proceso de templado, el acabado de los bombones es brillante y suntuoso.  Paso 10: Refrigera por mínimo 4 horas o por toda la noche. Cuando esté listo, ¡espolvorea con cocoa y disfrútalo en familia!

MÁS DE EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.