TIPS PARA EJERCITARSE DURANTE LA CUARENTENA

Recuerde que es importante mantener el distanciamiento social.

Viernes 29 de Mayo del 2020 | 4:18 pm

¿Cómo ejercitarse manteniendo el distanciamiento social en medio de la cuarentena por la COVID-19?, esta es una pregunta que EXTRA realizó a quienes se dedican al negocio de “personal trainer” o entrenamiento personal, obteniendo las siguientes respuestas:

1.- Mantener el distanciamiento y buscar espacios y horarios donde no se interrumpa la acción de terceras personas.

2.- De abrir un gimnasio o tener rutinas en grupos mantener un distanciamiento por lo menos dos metros, recuerde que aún así existe riesgo de contagio.

3.- De acuerdo al punto uno, lo mejor es realizar rutinas usando videos de Youtube o rutinas que sean transmitidas, a través de vídeo conferencia.

LEE TAMBIÉN: 4 REMEDIOS PARA LA ARTRITIS

4.- Si aún así se quiere tener grupos de entrenamiento que estos no pasen de 4 personas.

5.- Si usted es el “personal trainer”, use guantes descartables solo para recordar que no debe tocarse el rostro, ya que el riesgo de contagio se mantiene.

6.- Si usted insiste con salir a correr, use mascarillas adecuadas para esta rutina que se venden a través de Internet.

7.- Además si sale a correr, use una hora en que no haya muchas personas en la calle y ubique un circuito corto, como los alrededores de un parque.

8.- Para salir a correr mantenerse informado sobre los protocolos sanitarios dados por el Ministerio de Salud o revisar la web de instituciones del Estado, como las de su municipio, para evitar llamadas de atención de los serenos.

9.- Lo mejor es esperar se den los protocolos del Ministerio de Salud para hacer ejercicio, en lugares públicos, no salga a correr sino está permitido.

LEE TAMBIÉN: UNIVERSITARIO AFIRMA QUE SE LE BRINDARÁ SEGURIDAD A GREGORIO PÉREZ

10.- Si usted ve a personas realizando ejercicios en un parque no se acerque, primero pregunte si ya se dieron los permisos al serenazgo.

11.- Recuerde que lo mejor es tener un lugar en casa donde el practique ejercicio viendo videos, siempre debe tener en cuenta que cualquier tipo de contacto es peligroso ya que usted puede ser contagiado de Covid-19, por ello lo mejor es mantener el distanciamiento social.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.