TERREMOTO EN HAITÍ DEJA UN APROXIMADO DE 304 FALLECIDOS

Terremoto de 7.2 en Haití ha sido devastador y un reflejo de ello es la cantidad de fallecidos que viene dejando.

A+

El mundo está de luto tras el terremoto ocurrido hoy sábado en Haití, ya que hasta el momento la cifra de muertos ascendió a 304, según informó la agencia de Protección Civil de dicho país caribeño.

“Las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por habitantes, permitieron sacar a muchas personas de los escombros. Los hospitales siguen recibiendo heridos”, indicó la agencia de Protección Civil de Haití.

LEE TAMBIÉN | HAITÍ: EL PRIMER MINISTRO CALIFICA DE «DRAMÁTICA» LA SITUACIÓN TRAS EL TERREMOTO

El terremoto se sintió en todo el país caribeño y se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, según imágenes de personas que sintieron el terrible movimiento telúrico, en la península suroccidental de la isla La Española, que es compartida con República Dominicana.

“Las casas y los muros que las rodean se han derrumbado. El tejado de la catedral se derrumbó”, comentó Job Jospeh, residente de la ciudad de Jeremie, a la agencia AFP.

En dicha ciudad, compuesta principalmente por residencias y edificios de una sola planta, se registraron graves daños. “Todos tienen mucho miedo. Hací años que no había un terremoto tan grande”, comentó el residente en la ciudad de Guantánmo, Daniel Ross.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.