TERREMOTO EN AMAZONAS: INDECI REPORTA 19 VIVIENDAS DAÑADAS

El movimiento telúrico dejó 90 personas, entre afectadas y damnificadas; y dos heridos.

(Foto: Andina)
A+

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó esta mañana se registró un sismo de magnitud 7.5 en la región Amazonas.

Miguel Yamasaki, director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que hasta el hasta el momento se han registrado 19 viviendas destruidas, mientras que 90 personas – entre perjudicadas y damnificadas – son afectadas, además, hay dos heridos.

Asimismo, indicó que las personas lesionadas son procedentes de las provincias de Luya y Chachapoyas. Hasta el momento, no se tiene conocimiento de su diagnóstico.

LEE TAMBIÉN | TERREMOTO DE 7.5 EN AMAZONAS REMECE AL PERÚ

Como se recuerda, las construcciones de los lugares afectadas de la región Amazonas son de adobe y gran parte de la población de la selva tienen viviendas de madera, palos, calaminas y materiales de la zona.

Durante el transcurso de la mañana, un representante de Indeci en Amazonas indicó que durante el día tiene que recorrer aproximadamente 500 viviendas para realizar una evaluación de los daños ocasionados por el fuerte movimiento telúrico y brindar la ayuda necesaria.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.