TELEEDUCACIÓN DE CALIDAD CON LIBROS IMPRESOS Y TECNOLOGÍA

Así lo señala el exministro de Educación Idel Alfonso Vexler Talledo.

A+

Idel Alfonso Vexler Talledo ha sido viceministro de gestión pedagógica en tres gobiernos y es la voz autorizada si de educación hablamos.

Durante el mandato de PPK fue ministro y en adelante se ha desempeñado como consultor en asuntos pedagógicos y educativos. Al respecto, habló sobre las clases virtuales y teleeducación en épocas de pandemia.

“Una educación a distancia bien desarrollada utilizando plataformas de comunicación, utilizando recursos digitales con un maestro que contextualiza los aprendizajes y si los padres de familia colaboran sí es posible lograr las competencias, las capacidades y los desempeños educativos del currículo. Lógicamente la educación presencial es irreemplazable, pero si la educación a distancia se trabaja bien, es una buena alternativa”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN | “LLAMA LA ATENCIÓN QUE LA SUNEDU NO SE PRONUNCIARA POR ESCÁNDALO EN LA UPCH”

“Hay que seguir capacitando a los maestros en la utilización de las plataformas que usen. Es importante también mantener un contacto permanente con los padres de familia, porque la educación a distancia tiene como espacio físico, social y simbólico: el hogar. Además con las clases virtuales que usan metodología adecuada permitirá una educación de calidad. Lo complementan apoyo científico concreto, libros y cuadernos de trabajo, todo esto ayudará a realizar una clase interactiva y creativa”, añadió.

En cuanto a los libros a usarse, Idel Vexler señaló: “Los grandes escritores, los premios nobel y todos sabemos que no es lo mismo leer un texto virtual que utilizar un texto o una lectura impresa. Ya hace treinta años que dicen que los materiales impresos van a desaparecer. Yo creo que cumplen un rol, al igual que los cuadernos de trabajo. Hay que hacer una combinatoria en el uso de recursos para desarrollar clases virtuales. Por ejemplo, yo conozco el ‘Proyecto Educativo Pilares’, donde complementan muy bien la tecnología y los textos impresos, logrando un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes”.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.