TE DAMOS LOS CONSEJOS PARA AMPLIAR SU NEGOCIO

El sueño de cualquier emprendedor es recibir ingresos en todo momento y esto se puede lograr a través del comercio electrónico. El e-commerce posee muchas características similares a un negocio físico, pero es importante entenderlo para sacarle el máximo provecho.

Conoce aquí siete consejos para gestionar exitosamente tu comercio virtual:

  1. Define el producto/servicio y el modelo de negocio: Para elegir qué producto o servicio ofrecer debes tener clara la necesidad que vas a satisfacer y quiénes serán tus potenciales clientes. La ventaja de un negocio digital es que te ayuda a ahorrar algunos costos y así, tener más ingresos.
  2. Buena visibilidad de los productos que ofreces: El mundo online funciona de una manera muy similar a las tiendas físicas, ya que debes atraer a los clientes y cautivarlos para que hagan esa primera compra. Por ello, es sumamente importante el diseño de experiencia que le brindas al cliente al buscar un producto y al hacer la compra.
  3. Elige una buena pasarela de pagos: La ventaja del mundo online es que existen varias formas de cobrarle a tus clientes. Algunas tienen un carrito de compras, otras generan links de pago a sus clientes.

Lo que tienen en común es que ambas formas están acompañadas de una pasarela de pagos que te permite aceptar diversos métodos de pago, desde tarjetas de crédito, débito y pagos en efectivo. Elige la que más te convenga según el tipo de negocio online que tengas.

  1. Brinda seguridad a tus clientes: En una tienda virtual la seguridad la da el certificado SSL (Secure sockets layer), que es el pequeño ícono de candado que sale al costado izquierdo de la dirección de la página web. Es una manera de decirle a tus clientes que el sitio es real y no hay fraudes.
  2. Difunde tu negocio: Es importante hacer conocido tu negocio, por lo que debes apoyarte de canales digitales como redes sociales, búsquedas en Google o contenido para atraer a más clientes potenciales.
  3. Indica con claridad el horario de atención de consultas: En las tiendas virtuales, así como los clientes compran las 24 horas del día también hacen preguntas las 24 horas del día. Recuerda que si ya cuentas con un negocio físico, complementarlo con un canal de ventas online es sacarle el máximo provecho. El comercio electrónico va en crecimiento exponencial para los siguientes años. No te quedes fuera.