TAIWÁN: ACCIDENTE DE TREN DEJA AL MENOS 48 MUERTOS

El descarrilamiento del tren «Taroko Express» en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien dejó hoy al menos 48 fallecidos y decenas de heridos de consideración en Taiwán.

Entre los fallecidos se encuentra el maquinista del tren y, entre los heridos, un total de 66 personas con lesiones entre moderadas y graves que recibieron atención médica en seis centros sanitarios, recoge la agencia taiwanesa de noticias CNA.

El tren se estaba internando en el túnel de Daqingshui con más de 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT).

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.

A consecuencia del accidente, varios vagones chocaron contra los muros del túnel y otros quedaron atrapados dentro de él.

Asimismo, unos 100 pasajeros fueron evacuados de varios de los vagones del tren gracias a los esfuerzos de los equipos de rescate por encontrar supervivientes atrapados.

Ya no quedan personas atrapadas dentro del vehículo accidentado, según CNA.

LEE TAMBIÉN | EE.UU. ENVÍA DESTRUCTOR NUCLEAR A TAIWÁN ANTE AMENAZA CHINA

El Departamento de bomberos taiwanés señaló que las tareas de rescate se complicaron porque tres vagones habían quedado completamente deformados y era difícil acceder a ellos.

“Recibimos la notificación del accidente a las 09.35 y enviamos los equipos de rescate a las 09.58”, explicó un funcionario del Departamentos de bomberos de Hualien citado por CNA.

El vehículo siniestrado había salido de Shulin, en Nuevo Taipéi, y se dirigía a la localidad de Taitung, en el sureste de la isla.

VEHÍCULO MAL APARCADO

CNA indica que la colisión, que afectó principalmente al octavo vagón del tren, se produjo porque el vehículo de mantenimiento con el que chocó estaba mal aparcado en una pendiente y su caída accidental sobre la vía provocó el siniestro.

Según la Administración Ferroviaria taiwanesa, el camión no debería haber permanecido allí aparcado en ningún caso porque “no había ningún trabajo de construcción en marcha en ese momento”.

Las autoridades llevaron al conductor a una comisaría de Policía a fin de esclarecer las causas del accidente.

(Con información de EFE)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.