Tailandia: monjes dan positivo a test de drogas

El templo se quedó vacío, debido a que todos habrían consumido metanfetamina.

¡Escándalo! La noticia ha asombrado a todo el mundo, tras la reputación de santidad que llevan estos adoradores budistas en Tailandia.

Pues, el templo monje, ubicado en distrito rural de Bung Sam Phan, en la provincia de Phetchabun, se quedó vacío después de que los religiosos pasaran una prueba de detección de drogas. Con esta, y para gran sorpresa, se descubrió que todos los habitantes del lugar dieron positivo, incluyendo a un abad, a metanfetamina, razón por la que fueron derivados a un centro de desintoxicación.

LEE TAMBIÉN: Senasa activó cerco epidemiológico en Lambayeque por influencia en aves domésticas

“Los religiosos fueron trasladados a una clínica para seguir un tratamiento de desintoxicación. El templo se ha quedado ahora sin monjes y los habitantes se preocupan por si no pueden llevar a cabo las ceremonias del mérito”, dijo Boonlert Thintapthai, el responsable del templo, a AFP.

El santuario budista se quedó sin presencia de cenobitas, por lo que no se podrán oficializar los rituales habituales del lugar.

No era la primera vez

Asimismo, un usuario de Twitter compartió un post en donde señala que ya se habría informado a las autoridades de Tailandia que los monjes, consumían drogas.

“El Bangkok Post informó el 29 de noviembre que la policía provincial de Phetchabun había iniciado una búsqueda sorpresa, cuando se informó que los monjes, incluido el abad, en un templo en el distrito de Bung Sam Phan poseían y consumían drogas”, compartió un usuario en Twitter.

Cabe resaltar que, en Tailandia, la venta de metanfetamina es muy común. Por lo que, el país es considerado uno de los que tiene mayor tránsito de dicha droga. El narcótico puede llegar a costar 50 baht, lo que equivale a 50 centavos de dólar o 1.92 céntimos.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.