TACNA: HUAICO DEJA 4 MUERTOS

Ciudad Heroica registró récord histórico de lluvias.

Domingo 23 de Febrero del 2020 | 10:19 am

Tres personas, entre ellos un padre y su hijo, murieron ayer por la caída de un huaico de lodo y tierra, debido a las intensas lluvias en la ciudad heroica de Tacna, donde resultaron más de 250 viviendas afectadas.

También una mujer sufrió un paro cardíaco, producto de la fuerte impresión que le generó el torrente al ingresar a su vivienda. Esta última víctima fue identificada como Marlit Pizango Ushinahua (57).

Los otros fallecidos son Raúl Renán Huaylla Ortega (48) y Álvaro Huaylla Maquera (21), los que fueron arrastrados por el huaico cuando se trasladaban en su camioneta.

Ambos son padre e hijo. También se encontró el cuerpo de una persona, que aún no ha sido identificada.

CAOS

En los distritos de Alto de la Alianza, Tacna y Ciudad Nueva se cuenta con familias afectadas por las lluvias.

El sector de El Mirador, en el distrito de Alto de la Alianza, es el más afectado. Se planteará reubicar a esta población, ya que se encuentra al pie de la desembocadura.

Más de 250 viviendas resultaron afectadas por el huaico. Unas 1,674 personas han sido damnificadas. El 70 % del servicio de desagüe colapsó en la ciudad.

HABLA MINISTRO

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, confirmó el fallecimiento de cuatro personas tras la caída de huaicos anoche en el sector La Florida, cerca del cauce de la zona conocida como la “Quebrada del Diablo”, en la región Tacna, luego de intensas lluvias.

El Instituto Nacional de Defensa Civil también confirmó que los huaicos afectaron las jurisdicciones de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza; así como como los sectores La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja y otros.

Hay más de 21 personas heridas, que acudieron a los centros de salud de la ciudad. Debido a las intensas precipitaciones con consecuentes huaicos, el desastre arrasó varios vehículos a su paso que quedaron atascados o volcados por la fuerza del lodo y agua.

El Indeci recomendó medidas de preparación ante la continuidad de alerta roja de los ríos Sama, Caplina y Callazas enTacna.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Senamhi, reveló que la lluvia registrada constituye un récord histórico para la zona costera del sur peruano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.