TACNA: DIRECTOR DE PENAL INVOLUCRADO EN RED DE PROSTITUCIÓN

Meretrices usaban nombres de fallecidas. Ganancia diaria era casi S/ 2 mil.

A+

La Fiscalía Anticorrupción intervino a 13 funcionarios del INPE, involucrados en una red de prostitución que funcionaba dentro del penal de varones de Tacna.

Entre los intervenidos figura el director del penal Neil Loarte Alvarado y el subdirector Juan José Payé Ramos. La propalación de unos audios por el programa Cuarto Poder, en la que se oye la conversación de Payé Ramos con la meretriz “Camila”, fue el punto de inicio de la investigación que duró varios meses.

Los policías y fiscales allanaron las viviendas de 16 presuntos miembros de la organización criminal constituidas por funcionarios del INPE y reos.

Asimismo inspeccionaron las oficinas del alcaide, talleres de confección, baños y celdas de la cárcel que esta ubicados en el distrito de Pocollay. El equipo de investigadores hallaron falsas identidades que habrían utilizado las meretrices para trabajar con tranquilidad y con la anuencia de las autoridades del reclusorio.

LEE TAMBIÉN | “JUAN SHEPUT, EL NUEVO JALE DEL ATLÉTICO ACUÑA”

Utilizaron nombres de personas fallecidas para burlar el control biométrico e ingresar al penal. “Tenemos información que se realizaban entre 50 y 60 servicios sexuales en el penal y cobraban entre 20 a 25 soles. Como resultado de las ganancias habría obtenido entre S/1,000 a S/1,750 diarios”, señaló Augusto López, director de la Policía Anticorrupción.

En este reclusorio todo tenía un precio: camas, condones, ingresos y servicios sexuales. Desde la cabeza se fomentaba el negocio de la prostitución. También se pagaba el ingreso de máquinas de coser y uso de celulares.

En los audios revelados, el subdirector Payé Ramos menciona a sus presuntos cómplices de la organización apodados “Tevez” y “Martillo”. Para los investigadores, este último se trata del reo Alex Ramón Maquera, conocido también como el ‘Loco del Martillo’ por haber matado con esa herramienta de carpintería a ocho personas en el año 2004.

Funcionarios, criminales y prostitutas formaban una empresa dentro de las rejas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.