SUTRAN SOBRE ACCIDENTE EN LA CARRETERA CENTRAL: “EL CONDUCTOR EXCEDIÓ EN CASI 60 KM EL LÍMITE DE VELOCIDAD”

Despiste de bus interprovincial en Matucana deja 32 fallecidos y 24 heridos.

A+

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) se pronunció sobre el accidente que ocurrió en el kilómetro 72 de la Carretera Central. Según el ente, el conductor del vehículo con placa de rodaje C3M953 excedió en casi 60 kilómetros en límite de velocidad establecido en la vía.

La Sutran usó sus redes sociales para brindar detalles del accidente que ocurrió en el distrito Matucana, en Huarochirí. Lamentablemente, el terrible suceso ha dejado 32 fallecidos y 24 heridos, en un bus que trasladó 63 personas.

El comunicado de la SUTRAN:

Tras las indagaciones relacionadas al accidente que involucra a un vehículo de transporte interurbano de la Empresa de Transportes León Exprres y de acuerdo a los registros de la Sutran, el conductor del vehículo con placa de rodaje C3M953, viajaba a 94 km/h, en un tramo donde el límite establecido por la señal de tránsito es de 35 km/h.

En ese sentido, la SUTRAN continúa trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y autoridades correspondientes con el objetivo de determinar responsabilidades y sancionar, según corresponda.

DETALLES DEL ACCIDENTE

Según América Noticias, el bus de dos niveles es de la empresa León Express y realizó la ruta Huánuco-Lima. Había salido a las 8:30 pm y casi seis horas sucedió el terrible accidente. La unidad móvil cayó a un abismo de 200 metros.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.