SUSPENDEN 719 LÍNEAS POR LLAMADAS MALINTENCIONADAS

Usuarios perdieron sus líneas por realizar llamadas perniciosas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se suspendió el servicio telefónico de un total de 719 líneas por hacer llamadas indebidas (Foto tomada de RPP)
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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se ha suspendido el servicio telefónico de un total de 719 líneas, por realizar llamadas malintencionadas a centrales de emergencia en plena crisis por el coronavirus.

A todo aquel que haga llamadas malintencionadas y de uso incorrecto sobre las líneas de atención medica serán sancionadas con un plazo de 30 días, que incluye no salida de voz y datos. Dicha medida fue establecida por el Poder Ejecutivo en el Decreto Urgencia N° 026-2020.

El MTC indicó que dada la crisis que vive el país por la pandemia, las sanciones y multas serán incrementadas para quienes hagan uso indebido de estas líneas realizando llamadas perniciosas, que lo único que logran es perjudicar el trabajo de los profesionales y quienes necesitan verdaderamente del servicio.

SUSPENSIÓN

Las centrales de emergencia reportan de manera diaria los números telefónicos que realizan las llamadas maliciosas y el MTC deriva esta lista a las empresas operadoras de telecomunicaciones. En un plazo de 24 horas, las empresas operadoras efectúan la suspensión del servicio.

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