SURCO, TIERRA DE NADIE

Las unidades de serenazgos están inoperativas, las motocicletas lo mismo y los serenos brillan por su ausencia.

A+

El distrito de Santiago de Surco tiene una población de más de 320 mil personas y  apenas cinco comisarías, donde cada una tiene apenas tres patrulleros, ya que los demás están malogrados.

Sin embargo, causa estupor y vergüenza cómo se maneja el municipio, la Gerencia de Seguridad Ciudadana con el cambio del alcalde, no ata ni desata y el índice de delincuencia va en aumento mañana, tarde y noche, convirtiéndose en tierra de nadie.

Las unidades de serenazgos están inoperativas, las motocicletas lo mismo y los serenos brillan por su ausencia, cuando uno concurre a las oficinas ni el gerente ni el subgerente se encuentran.

La madrugada del 11 de abril hurtaron piezas de mi vehículo, se llamó al serenazgo y al rato llego una unidad con un efectivo policial sin identificación (marbete), lejos de prestar el auxilio necesario, sobrepararon y se fueron, lo mismo ocurrió con un motociclista cuya identificación es la número 27.

Al apersonarme a la base de serenazgo, estos funcionarios que se les paga con plata de los vecinos no estaban, querían que llene un formulario para que me den una copia del vídeo de vigilancia al cabo de 10 días; al darles la calle, me manifestaron que las cámaras no funcionan, que están inoperativas y todo esto sucedió nada menos que a tres cuadras de la base de serenazgo.

La semana pasada dos escolares fueron encañonados a las 5:00 p.m. con pistolas en la cuadra 33 de la Av. Velasco Astete y despojados de sus mochilas y celulares.

Es increíble el copamiento de funcionarios incapaces en el distrito de Santiago de Surco, ahora los vecinos están a expensas de los delincuentes y la autoridad municipal, bien gracias.

Por: Alfredo Vignolo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.