SURCO: POLICÍA DECOMISA DROGA VALORIZADA EN MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES

La organización criminal estaba conformada por extranjeros.

A+

A través de trabajo de seguimiento e inteligencia, la Policía Nacional capturó en Surco a cinco integrantes de una organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas y además decomisó diversos paquetes de alcaloides, valorizado en un millón 400 mil dólares.

“Empleando procedimientos y técnicas de investigación se pudo ubicar, capturar y desarticular una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de droga. Está integrada por un ciudadano nigeriano, un dominicano, dos peruanos y una venezolana”, detalló el jefe de la Dirandro, Deny Rodríguez.

Agregó que la Policía Nacional del Perú está vigilando estas organizaciones desde hace un tiempo atrás. Sin embargo, se busca es atraparlos con la mercadería.

LEE TAMBIÉN: ATE: INVASORES SON DESALOJADOS DE LAS LADERAS EN CERRO DE HUAYCÁN

“Cerramos el círculo incautando sus bienes e inmuebles. Hacemos daño económico a estas instituciones delictivas”, anotó a su salida de la vivienda donde se realizó el decomiso de los estupefacientes.

DESTINO DE LA DROGA

En la operación se incautaron 40 paquetes de alcaloide de cocaína proveniente del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). El destino de la mercadería iba a ser México, a través del puerto de Paita (Piura).

En Surco se hizo presente el ministro del interior, Alfonso Chávarry, y el comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio. Ambas autoridades supervisaron el operativo de la Dirección antidrogas (Dirandro).

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram