SUNAT : NUEVO REMATE PARA EL PRÓXIMO 23 DE AGOSTO

Miércoles 14 de Agosto del 2019 | 11:35 am

En esta ocasión se ofrecerán muebles (electrodomésticos) e inmuebles (departamentos, depósitos, etc).

El próximo 23 de agosto, la Sunat remata  vehículos, terrenos, depósitos, electrodomésticos y departamentos a precios atractivos, originando distintas oportunidades de compra.

Las personas interesadas pueden participar en este proceso, ya sean naturales o jurídicas. Solo se necesita estar atento a las convocatorias que se difunden en el portal del ente recaudador.

Cabe mencionar  que todos los fines de semana por lo general se programan remates. Si usted cuenta con algún ahorrito, podría ir evaluando su participación en el próximo remate del 23 de este mes.

Deuda a recuperar

Esta actividad se realizará en forma periódica como parte de la recuperación de la deuda tributaria de los contribuyentes que, a pesar de las facilidades otorgadas, no logran regularizar la información.

Alondra Aguilar, funcionaria del ente recaudador, nos explica que el remate de bienes se constituye en el último escalón del procedimiento de cobranza coactiva, luego del embargo coactivo de bienes.

De esta manera, la Sunat se viene realizando remates de bienes muebles e inmuebles todos los meses, mientras en  las provincias, se puede observar un incremento significativo en estos procesos por lo que se efectúa cada tres meses.

Participación

Además, mencionó que es importante la participación de un numero mayor de personas. Por lo general se remata los bienes muebles como es el caso de electrodomésticos, e inmuebles que son los vehículos, depósitos y departamentos.

“Cada vez hay más interesados por participar en estos procesos no solo en el país sino también de peruanos que están fuera del país”, dijo.

En el remate programado para el 23 de este mes figuran bienes como depósitos, oficina, terrenos, local industrial, gimnasio, salas de uso múltiple, prendas de vestir, entre otros.

Estos bienes están ubicados en distritos como San Isidro, Miraflores, Puente Piedra, Lurín, San Borja, entre otros.

Requisitos

Aguilar, detalló que las personas que pueden participar son los ciudadanos peruanos y extranjeros, además de los peruanos que radican en el extranjero.

“Cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera pueden participar en un remate de la Sunat, siempre y cuando no se encuentren en la lista de impedidos”, dijo.

Así mismo, aclaró que los interesados deben cumplir con una serie de requisito como:

  • No ser deudor de la Sunat
  • No ser propietario del bien a rematar
  • No ser el martillero
  • No ser el perito que ha tasado el bien
  • No ser trabajador de la Sunat o ser familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
  • Aquellos, que en un remate anterior, hubieran sido declarados ganadores del bien y no hayan cumplido con pagar el saldo del precio en el plazo correspondiente.

 

Se trata de los únicos impedimentos para participar en los remates convocados por la Sunat.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE