SUNAT: MÁS DE 100 MIL PERSONAS PRESENTARON SU DECLARACIÓN DEL 2021

La superintendencia habilitó un aplicativo móvil y una página web para realizar dicho trámite.

A+

La Sunat informó que más de 100,000 personas naturales, de un total de más de 600,000, ya han presentado su Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2021, de manera rápida y sencilla, desde un teléfono celular con el APP Personas o ingresando al portal institucional.

La declaración debe ser presentada por las personas naturales que tienen, entre otros ingresos, rentas de trabajo por cuarta (trabajador independiente) o cuarta y quinta (en planilla) categorías. Además, los que tengan rentas de fuente extranjera con un saldo a favor del Impuesto a la Renta y los que tengan saldos a favor de ejercicios anteriores.

¿CÓMO HAGO MI DECLARACIÓN DE IMPUESTO?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha habilitado una página web y un aplicativo para agilizar el trámite. Extra te enseña cómo hacerlo.

Se debe descargar o actualizar el aplicativo APP Personas desde Google Play o App Store. Una vez que ingrese, debe dar clic en la opción Renta Anual, después seleccionar Declaración de Renta Anual y, finalmente, confirmar o modificar la propuesta de declaración.

LEE TAMBIÉN: RUC DIGITAL: PASOS PARA OBTENERLO EN CINCO MINUTOS DESDE TU HOGAR

Si se opta por hacerlo desde el portal de la Sunat, debe ingresar a http://renta.sunat.gob.pe/, dar clic a la opción Declare y en solo unos minutos culminará el trámite.

A efectos de hacer más simple y rápida la declaración, han puesto a disposición información detallada de todos sus ingresos, retenciones y deducciones en la “declaración propuesta”, que se encuentra en el APP Personas o Sunat Virtual.

DEVOLUCIONES, PAGOS Y FRACCIONAMIENTO

En caso tenga un saldo a su favor, en ese mismo momento puede registrar o actualizar el Código de Cuenta Interbancario (CCI). Así la Sunat depositará la devolución de manera directa en su cuenta bancaria, siempre que sea una cuenta propia, en moneda nacional y no sea una cuenta de CTS.

Por el contrario, si le corresponde hacer un pago, podrá hacerlo en línea utilizando cualquier tarjeta de debido o crédito. El objetivo es no tener que acudir a una agencia bancaria.

Asimismo, puede acceder al beneficio del aplazamiento y/o fraccionamiento del monto a regularizar, opción que se habilitará automáticamente luego de presentar la declaración.

Para mayor información o asistencia sobre la Declaración Anual de Renta 2021, los contribuyentes pueden consultar al chatbot Sofía, disponible en la página especializada https://renta.sunat.gob.pe/, llamar a la Central de Consultas al 0-801-12- 100, desde un teléfono fijo, o al (01) 315-0730 o *4000, desde un teléfono celular.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

 PEDRO CASTILLO DISPONE ENVÍO DE AVIÓN PARA EVACUAR A PERUANOS EN UCRANIA

♦ KARELIM LÓPEZ TAMBIÉN