SUJETO LE PROVOCA PROFUNDO CORTE EN EL CUELLO A MUJER EN SJL

Estuvo preso acusado de matar a conviviente, pero quedó libre.

(Foto composición)
Martes 5 de Noviembre del 2019 | 5:30 am

Un albañil, que estuvo nueve meses preso en el penal de Ancón acusado de asesinar a su conviviente, fue detenido ayer por tentativa de feminicidio contra otra mujer, tras realizarle un corte en la yugular, en San Juan de Lurigancho.

Ana María Salazar Pérez (35), resultó con un profundo corte en el cuello por Brus Ángel Pinedo Matamorros (29), siendo llevada a la clínica San Gabriel de Arcángel, donde médicos la salvaron.

El salvaje hecho ocurrió alrededor de las 8 y 30 a.m en la avenida República de Polonia en el parque José Carlos Mariátegui, donde el desalmado atacó a su ocasional víctima con un cuter.

Según Apolonia Pérez Calderón, madre de la agraviada, su hija salió de su casa para dejar a su nieta al colegio, cuando se encontró con Ángel Pinedo, al que conoce como “Chino”, quien venía acosando hace varios días a su hija.

“Ella le dijo que no quería saber nada, porque tiene sus hijas. Fue entonces, que la agarró del cuello y cortó. Luego, le quitó el celular. Al parecer, quería ver con quien conversaba”, contó la madre.

El sujeto corrió y vecinos que estaban por la zona, lo persiguieron hasta reducirlo a golpes en el suelo, para posteriormente entregarlo a la Policía. Mientras otros vecinos, se encargaron de trasladar a la herida a un centro hospitalario para su atención.

Peritos del Ministerio Público y la Policía Nacional cerraron escena de los hechos con la finalidad de recabar evidencias de la agresión.

El agresor, es compañero de trabajo de la pareja de la agraviada y estuvo 9 meses en el penal de Ancón por matar a su pareja Karina Sinforoso Quispe (24), en Villa María del Triunfo. Se desconoce cómo y por qué las autoridades le dieron libertad.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.