SUJETO CONFIESA HABER VIOLADO A NIÑA DE 13 AÑOS

El sujeto se hizo pasar por adolescente para ganarse la confianza de la menor.

Roberto Salinas la obligó a tener relaciones sexuales a cambio de no difundir unas imágenes íntimas.
Miércoles 18 de Septiembre del 2019 | 2:56 pm

Un taxista de 36 años, identificado como Roberto Salinas Zapana, confesó ante la Policía Nacional que se hizo pasar por un adolescente para abusar sexualmente de una niña de 13 años en Ventanilla.

El sujeto contó que la obligó a tener relaciones sexuales a cambio de no difundir unas imágenes íntimas. “Si tú me hablas así, tus fotos van a salir”, fue la amenaza de Salinas.

Según contó a la PNP, abrió una cuenta falsa de Facebook para contactar a menores de edad y cuando ya conseguía cierta confianza las convencía de que le enviaran fotos íntimas. Posteriormente las chantajeaba y finalmente las llevaba hasta un hospedaje de Ventanilla, donde cometía el acto atroz.

Agentes de la comisaría de Ventanilla capturaron al sujeto cuando llevaba a la menor en su vehículo.  “La conocí, hablamos y conversamos, obviamente no con mi nombre directo, sino haciéndome pasar como otras personas. Era consciente de lo que estaba pasando en ese momento”, dijo el sujeto.

“Sí (le pregunté su edad). Se hizo una amistad primeramente y luego se hizo un primer proceso que fuimos al hotel”, agregó Roberto Salinas.

EVIDENCIAS

Por su parte, el jefe de la región policial Callao, el general PNP Edgardo Garrido, comentó a América Noticias que en el teléfono móvil del hombre se hallaron algunas evidencias.

“Admite haber violado a la menor, los resultados de reconocimiento médico así lo indican. Se ha podido notar en su celular tiene audios y videos de otras víctimas”, sostuvo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.