SUJETO ASESINA A SU PAREJA Y LA ESCONDE POR TRES DÍAS

Se llama Marco Rodríguez Siccha, tiene 50 años y es buscado por la Policía al ser el principal sospechoso del crimen de Blanca Yanqui Estalla.

La madre de familia de 42 años salió de su casa el pasado 13 de febrero, para encontrarse con su pareja, pero no regresó a su casa.

Temerosos por su seguridad, sus hijos acudieron a la comisaria de Pachacútec y a la Dirincri, donde sus denuncias no fueron escuchadas.

HIJA LA HALLÓ

El pasado martes por la noche, su hija halló su cadáver, dentro de la casa que Rodríguez Siccha había alquilado hace solo una semana.

“Estaba desnuda, golpeada y ensangrentada, envuelta en sábanas, dentro de una casa en Pachacútec”, reveló tras señalar que el sospechoso pretendió enterrarla para desaparecer el cuerpo.

Horas después, la Policía no solo corroboró el hallazgo, sino que halló una zanja de metro y medio de altura, así como un pico y una pala con las que hizo el pozo. Yanqui Estalla había sido golpeada y acuchillada.

En el piso de cemento, se encontró huellas de sangre que denotaban que el cuerpo había sido arrastrado.

La hija contó que, pese a que su madre fue reportada como desaparecida el último domingo ante las autoridades, solo desde esa fecha les contestaba por mensajes a través del celular.

USÓ SU CELULAR

“Escribía ‘ya voy a la casa’, ‘espérame, no me llames’. Al ver que nos respondía así empezamos a sospechar porque ella no escribe así porque había muchas fallas ortográficas”, dijo.

Un video de la cámara de seguridad de la comuna, capta a Blanca Yanqui Estalla siendo recogida por Rodríguez Siccha en un mototaxi.

La hija informó que tras acudir a un restaurante de comida marina, Rodríguez pidió platos para llevar y retornó horas después al local asustado, con sangre en la ropa y agarrándose el estómago.

“Cuando el dependiente le preguntó por mi mamá, el tipo le dijo que se había regresado a su casa, cosa que no fue así”, indicó.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.