SUELTAN MILLONADA PARA EL BONO UNIVERSAL

Ayer el Gobierno dispuso el desembolso de 381 millones de soles para el pago.

A+

Ya solo restan días para que el Gobierno comience con el pago del segundo Bono Familiar Universal (BFU), cuyo monto asciende a 760 soles.

Ayer, el Gobierno autorizó la transferencia de 381 millones 326,960 soles para el pago del Bono Universal de 760 soles a favor de las familias vulnerables que han sido afectadas en su economía por las medidas de aislamiento e inmovilización social para reducir el riesgo de contagio de la covid-19.

El Decreto de Urgencia N° 116-2020, publicado en el diario oficial El Peruano, señala que dicha transferencia es a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para financiar el otorgamiento del Bono Universal con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los titulares de los pliegos habilitador y habilitado en la presente transferencia de partidas aprueban mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto de urgencia.

Copia de la resolución se remite dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo Nº 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público.

DEVOLUCIÓN

De otro lado, durante la ejecución de esta iniciativa, algunas familias han expresado su deseo de devolver este bono con la finalidad de que sea distribuido a otras que puedan requerirlo con más urgencia.

Es por ello que el BCP, el banco privado que más beneficiados ha atendido con más de 490,000 familias, te explica los pasos a seguir si deseas retornar el bono universal.

1. Ingresar a https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ y haz click en el botón que dice “Renuncia al bono”, en la parte superior de la página web.

2. Envía un correo electrónico a [email protected], adjuntando la carta de devolución, que la encuentras en la web del bono y, una imagen del abono realizado a la cuenta del Banco de la Nación, que figura en la carta.

3. Para hacer el abono al Banco de la Nación, solo tienes que realizar una transferencia interbancaria inmediata desde banca móvil o banca por internet.

Usualmente, esta operación tiene un costo de 4.80 soles, pero no te preocupes, en el caso del BCP te devolverá el monto en máximo tres días.

IMPULSO

De otro lado, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, previó que los bonos de 760 soles que entregará el Gobierno a las familias vulnerables entre octubre y noviembre, representará un impulso adicional a la economía en el cuarto trimestre del año.

Señaló que los bonos elaborados por el Gobierno comprometen un presupuesto de 6,000 millones de soles y si se les adiciona el bono para pensionistas a la Oficina De Normalización Previsional (ONP) se incrementaría el impulso en 1,300 millones de soles, con lo cual el shock sería superior a los 7,300 millones de soles.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.