SUBEN A 15 FALLECIDOS DE TRAGEDIA EN VILLA EL SALVADOR

Liberan a chofer y su hijo dueño Transgas está no habido.

Martes 28 de Enero del 2020 | 9:38 am

Un niño de 7 años, se convirtió ayer en la víctima mortal número 15 y el sexto menor fallecido por la deflagración de gas del camión cisterna, en Villa El Salvador, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El menor estaba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, desde el jueves pasado y su pronóstico de vida era reservado, debido a que presentaba el 95 por ciento del cuerpo quemado.

El deceso del niño fue por una falla multiorgánica según los médicos, quienes comunicaron la trágica noticia a sus padres, actualmente recibiendo apoyo psicológico.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud, dio de alta a 11 heridos del siniestro.

En tanto, 32 pacientes continúan hospitalizados, 11 de los cuales son menores de edad. Hay 5 en el Instituto Nacional del Niño de San Borja, 5 en Breña y uno en el hospital Almenara.

Se conoció, que llegó piel humana donada desde de Estados Unidos y Brasil por los bancos de tejidos, que serán injertadas a los quemados del incendio de Villa El Salvador.

No irá a la cárcel    

La Corte Superior de Justicia de Lima Sur, declaró infundada la solicitud de 9 meses de prisión preventiva para el chofer del camión cisterna Luis Guzmán Palomino (72), quien es investigado por el presunto delito de homicidio culposo.

El pedido de prisión preventiva fue hecho por la Fiscal Provincial de turno Permanente de Lima Sur, Silvia Osorio Ruiz.

Mientras, su hijo Luis Guzmán Escriba, dueño de la empresa Transgas, cuyo local fue clausurado el 2018, por no tener certificado de Defensa Civil y no colaborar en una inspección municipal, operaba sin autorización edil, está no habido.      

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.