ESPECIALISTAS SEÑALAN QUE ANTE LA CRISIS SOCIAL Y HUMANA, ATAQUE SOLO ES CUESTIÓN DE DÍAS.

SU CAÍDA ESTÁ ANUNCIADA

Jueves 14 de Marzo del 2019 | 6:30 am

En medio de los esfuerzos por solucionar de una vez por todas los problemas en Venezuela, Nicolás Maduro pidió a la población que esté preparada para “lo peor”, ante la posibilidad de que el suministro de electricidad vuelva a tener fallas prolongadas a nivel nacional, lo que ha ocasionado la pérdida de alimentos y una grave escasez de agua.

El autócrata solicitó a las familias del país que tengan listas una radio a pilas “para estar informados de lo que pasa”, un juego de velas y una reserva de agua.

“Quiero preparar muy bien al pueblo. Quien se prepara para lo peor, está listo para lo mejor, está listo para vencer”, expresó en cadena nacional.

Si bien se anunció que ya el problema eléctrico se había superado, hasta ayer todavía se mantiene la suspensión de las jornadas laborales y las clases. La mayor parte de Caracas había recuperado la electricidad, pero estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia y Apure, en el oeste del país, tenían amplias zonas sin energía.

En ese marco, Maduro anunció el lanzamiento de un plan llamado ‘El tanque azul’, para repartir 50,000 barriles de agua a lo largo del país, únicamente a ciudadanos con el Carnet de la Patria. La falta de energía afectó también el suministro de agua potable a los hogares, por lo que algunas familias acudieron a fuentes naturales e incluso desagües urbanos para conseguir un mínimo indispensable.

“Voy a pedir la mayor conciencia de ahorro energético. Tenga prendido lo que es necesario en la hora pico. El mínimo de luces. Vamos a ahorrar para que el cuerpo energético vaya agarrando fuerza”, solicitó Maduro.

Maduro llegó a cantar victoria en lo que llama una ‘guerra eléctrica’, insistiendo en sus acusaciones a Washington de perpetrar “ataques cibernéticos” y “electromagnéticos” contra la hidroeléctrica El Guri (en el estado sureño de Bolívar), que abastece al 80 % de la población del país.

FIN DEL CHAVISMO

De otro lado, Barclays, institución financiera con sede en Inglaterra, señaló que claramente que “si no se produce una ruptura dentro del régimen en las próximas semanas y l a situación se prolonga, es probable que aumente la probabilidad de una intervención militar extranjera”.

Aunque tanto Juan Guaidó, reconocido como presidente por varios países, como la comunidad internacional aún prefieren una salida pacífica y diplomática a la crisis, la posibilidad de una intervención militar no debe descartarse. “Si, para contener la situación, se produjera una intervención militar, lo más probable, en nuestra opinión, sería que Guaidó y la Asamblea Nacional ejercieran los poderes previstos en el artículo 187 de la Constitución (venezolana, que permite la intervención militar extranjera)”, señala la financiera.

peaje

PEAJE

Ante lo señalado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar una posible suspensión del cobro de peajes en las vías implicadas en algún acto de corrupción, desde la Asociación para el fomento de la infraestructura (AFIN) descartaron tal medida y señalaron que el cobro seguirá.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE