“SOMOS PERÚ ES UN PARTIDO MUERTO”

Habla en exclusiva para EXTRA Rocío Andrade, hija del fundador de Somos Perú Alberto Andrade, quien añade que “Martín Vizcarra busca impunidad y Daniel Salaverry busca poder”.

A+

Por: Vladimir Rendón

El sismo en Somos Perú tocó fibras familiares, es así que la hija del difunto Alberto Andrade, fundador de dicha agrupación, Rocío Patricia Andrade Botteri, fue clara y directa en conversación con EXTRA al señalar que uno de los responsables de la crisis institucional del partido político de los corazones es su tío, el excongresista Fernando Andrade.

En palabras de la entrevistada su tío, el también exalcalde de Miraflores, “traicionó a su sangre” al dejar el partido en manos de Patricia Li, quien diera lugar a los hoy cuestionados por corrupción Martín Vizcarra y Daniel Salaverry, candidatos al Parlamento y a la presidencia, respectivamente.

  • Usted ha sido muy critica de la posición de Somos Perú en estas elecciones, ¿qué cree que buscan Martín Vizcarra y Daniel Salaverry bajo el logo de Somos Perú?

Martín Vizcarra inmunidad e impunidad, para escapar de sus denuncias de corrupción y Daniel Salaverry busca poder a través de sus candidaturas al Congreso y la Presidencia respectivamente.

  • Pero según las encuestas Somos Perú no pasaría la valla electoral, ¿a quien podríamos poner como el enterrador del partido?

A la señora Patricia Li, quien no rinde cuentas, pero hay que subrayar que Martín Vizcarra y Daniel Salaverry solo usan a Somos Perú para sus intereses personales.

  • ¿Cree que hubo dinero de por medio para aceptar las candidaturas de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry en Somos Perú?

Espero que no porque sería más desastroso de lo que ya es, esta última etapa en la vida de Somos Perú.

  • ¿Hay alguien que lleve la etiqueta de enterrador de Somos Perú?

Somos Perú ya esta muerto, por lo menos en lo que respecta a su razón de ser, por la que fue fundada por mi padre Alberto Andrade y si de enterradores hablamos es Patricia Li.

LEE TAMBIÉN | SOMOS PERÚ: MILITANTES SIGUEN RENUNCIANDO

  • ¿Hay responsabilidad de su tío Fernando Andrade?

Diría que él (mi tío Fernando Andrade) tiene la responsabilidad más grande, porque muerto mi padre él (Fernando Andrade) quiso asumir la presidencia pasando por encima de toda norma y no estaba preparado para hacerlo y se le colaron toda la gente que ahora está. No supo manejar las cosas.

  • ¿Cree que ya feneció Somos Perú?

Somos Perú cumplió su ciclo, hay un antes y un después en Somos Perú. Con Alberto Andrade y después de Alberto Andrade.

  • ¿Somos Perú perdió su esencia al llevar como candidatos a Daniel Salaverry y Martín Vizcarra?

No solo su esencia, sino que se perdieron los principios de Somos Perú, aquellos por los que mi padre (Alberto Andrade Carmona) siempre luchó.

  • ¿Hay algún patrimonio del partido Somos Perú por el cual Patricia Li deba responder?

Pienso que más que patrimonio como tal es cumplir con informar que se hizo del dinero que todos estos años, cosa que Juan Carlos Zurek pidió y hasta ahora no se ha presentado ni explicado la dirigencia de Somos Perú.

  • ¿Hay algún candidato al Congreso en la lista de Somos Perú que sea de su simpatía?

No conozco a ninguno, todos son nuevos.

  • ¿Qué representantes emblema ha perdido Somos Perú?

Nora Bonifaz, Marcelino Martínez, Policarpio Ccorimanya, Eduardo Sánchez, Pablo Castro, Michael Paredes, el mismo Juan Carlos Zurek, solo para poner un ejemplo actual?, y son muchos más, entre alcaldes, regidores y militantes, la señora Patricia Li se encargó de sacarlos a todos.

  • ¿Cómo está su familia ante esta situación de Somos Perú?

Estamos de luto.

  • ¿Usted piensa en seguir en política?

Sí, pienso en seguir el ejemplo de mi padre, Alberto Andrade Carmona.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.