SOLSIRET RODRÍGUEZ: FISCAL CULPA AL PODER JUDICIAL POR LIBERACIÓN DE ASESINOS

Padre de activista denuncia extraña rapidez para excarcelar a pareja.

Foto: composición
A+

Mirando fijamente el retrato de su hija Solsiret Rodríguez, don Carlos Rodríguez medita su respuesta, mientras el dolor e impotencia hacen un nudo en su garganta.

Sólo horas antes, le llegó la notificación judicial que advertía de la liberación de Andrea Regina Aguirre y Kevin Alexander Villanueva, los presuntos asesinos de Solsiret Rodríguez.

“Nos sentimos indignados con la rapidez en la que actúa la justicia en estos casos. El 13 se presentó la solicitud y el 14 estaba expedito. Solo tienen que pagar 60 mil soles y quedan libres”, dice.

“Andrea y Kevin, son confesos, pero en los hechos son inocentes. No han hecho nada. En conclusión, mi hija se mató, se descuartizó y después regó su cuerpo por varios sitios, no hay culpables”, agregó el progenitor.

La falta de acusación formal ante el juzgado ha favorecido a la pareja, protagonista de un sonado caso de homicidio.

JUEZ RESPONSABLE

El fiscal Jimmy Mansilla, quien estuvo a cargo del caso, expresó su preocupación por los largos plazos que se tomó el Poder Judicial antes de realizar el juicio oral a los confesos homicidas.

LEER TAMBIÉN: CALLAO: GORE, MININTER Y OTRAS ENTIDADES BUSCARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Recordó que tuvo que pasar un mes y 17 días para que el Poder Judicial fije una audiencia de control de acusación y se tardó otro mes para fijar la fecha del juicio oral.

Señaló que estos plazos “son muy importantes” para el debido proceso y no se den situaciones como la actual, que se cumplen los plazos de prisión preventiva y los asesinos son liberados.

Mansilla agregó que el Ministerio Público cumplió con la investigación y en solicitar el plazo de la prisión preventiva, pero la demora es responsabilidad del Poder Judicial.

OCMA INDAGA

Tras el escándalo, la OCMA dijo que un equipo de magistrados de esa institución acudió al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, para indagar sobre la irregular liberación de los implicados en el crimen de Solsiret Rodríguez.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Diana Miloslavic indicó la liberación de implicados en el asesinato de la activista “es un golpe a su familia, a sus amistades y al movimiento que luchó por encontrarla”.

Por la tarde, se convocó a un plantón por Solsiret Rodríguez frente a la sede del Poder Judicial para protestar en contra de la liberación de Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva Castillo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.