SOLDADOS RUSOS LLEGAN A LA FRONTERA VENEZUELA-BRASIL

Imágenes muestran a efectivos bajando de un avión venezolano.

A+

Un grupo de soldados rusos llegó a territorio de la Gran Sabana, en el estado Bolívar, cerca a la frontera con Brasil el pasado 9 de octubre 2020, días después de que el país carioca desplegara, entre el 4 y el 23 de septiembre, la Operación Amazonas, que incluyó el lanzamiento de cohetes con alcance de hasta 80 kilómetros, a través de los nuevos lanzacohetes múltiples Astros Mk6, de fabricación local.

Habitantes de Maura, detrás del aeropuerto de Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana, dijeron a la web argentina Infobae, que escucharon las explosiones que causó lo que sería el arma disuasiva más poderosa que el gigante sudamericano probó en la zona fronteriza.

La actividad, que involucró a las ciudades Manacapuru, Moura y Novo Airao en Amazonas, habría tenido un costo superior al millón de dólares y la participación de más de 3,500 hombres, según informó entonces el diario O Globo. Para ello Brasil empleó vehículos militares, aeronaves, balsas, piezas de artillería, sistema de lanzamiento de cohetes Astros, cañones, ametralladoras, obuses y morteros 60, 81 y 120 mm.

Militares venezolanos han asegurado en su población que los brasileros violaron el territorio de Venezuela y con ello la soberanía.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.