SOBRAN CANDIDATOS

La página del sacarronchas.

A+

Parece que las elecciones del 2021 van a ser variopintas y tendremos una multitud de candidatos presidenciales: por lo pronto, tenemos a Julio Guzmán, Fernando Cilloniz, Hernando de Soto, George Forsyth, Daniel Urresti, Daniel Salaverry, Verónika Mendoza y Marco Arana, y eso es por el momento. ¿Quiénes más se sumarán a esta lista?

¿Y LOS FUJI?

Quienes deshojan margaritas son los de Fuerza Popular, aún no saben si Keiko se animará a postular, pues, no tienen otro candidato que provoque alguna motivación entre sus filas. Parece que no hay cuadros que quieran esa responsabilidad. La única esperanza es que Keiko supere el miedo.

EXCEPCIÓN

Por su parte el titular del JNE, Víctor Ticona, solicitó al Ejecutivo la aprobación de medidas de excepción en materia financiera y de contratación, a fin de que los organismos electorales puedan organizar las Elecciones del 2021. Propuso un decreto de urgencia que permita la contratación de bienes y servicios para el desarrollo de los comicios.

16 MIL CENTROS

Las elecciones generales se desarrollarán en 16 mil centros de votación con la finalidad de evitar el uso de transporte, traslados y aglomeraciones ante la presencia del Covid-19, anunció el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, quien indicó que con miras al proceso electoral se elabora siete protocolos.

NUESTRO MAR

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo que la Marina realiza patrullajes para garantizar la soberanía en las 200 millas del Mar Peruano, por las embarcaciones chinas. “La Marina hace sobrevuelos que garantizan que no haya embarcaciones en las 200 millas”, dijo.

EL SHOW DE SWING

Ayer reapareció Richard Swing, dispuesto a armar el habitual circo, amenazando con denuncias contra todos, pero parece que ya empieza a perder interés de la prensa. Casi nadie le dio ‘bola’ y lo escucharon con evidentes gestos de aburrimiento. Parece que ya ‘fue’ y ahora andan buscando a otro payaso.

MÁS CONTRATOS

La Contraloría confirmó que la ex secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, contrató irregularmente a la hermana de su exconviviente en el MTC. Pese a todo ello, la ‘secre’ sigue como miembro de directorio de Electroperú. Raro, ¿no?.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.