SMP: SUJETO COBRABA CUPOS A COMERCIANTES EN VARIOS MERCADOS

Efectivos policiales detuvieron a Renzo André Dávila Torres (a) ‘Cacharrón’, acusado de cobrar cupos a más 100 comerciantes que venden alimentos y productos en diversos mercados de San Martín de Porres.

El sujeto de 31 años amenazaba de muerte a sus víctimas con un arma de fuego que había sido robada a un policía. Hallaron en su canguro bolsas con envoltorios de marihuana y una tablilla con la relación de sus víctimas a quienes cobraba diaria y semanalmente.

ANTECEDENTES

La Policía indicó que ‘Cacharrón’ posee un rosario de denuncias. El 31 de julio de 2019 fue intervenido por los agentes de la comisaría de Barboncitos por el presunto delito contra el patrimonio y extorsión agravada.

En agosto de 2020 fue denunciado por el mismo delito en el Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres.

Las investigaciones determinaron que del avezado malhechor no se escapaban comerciantes minoristas, mucho menos mayoristas. En la tablilla estaban ordenados los números de puestos y los cuatro mercados que diariamente visitaba.

En algunos exigía, 3 soles en otros 5 soles y hasta más, indicó la policía. El sujeto reunía al final de mes unos 20 mil soles.

LA CAPTURA

Agentes de la División de Investigación de Robos (Divinrob) encontraron imágenes del accionar de ‘Cacharrón’.

Este amenaza con la pistola a un comerciante de golosinas. ‘Cacharrón’, en compañía de su compinche, Dávila, le toma del cuello y exige dinero, pero la víctima pone fuerte resistencia.

Esta evidencia fue fundamental para su captura abordo de una moto entre las avenidas Perú y Philadelfia.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.