SMP: SEÑORA DE 75 AÑOS MUERE AL EXTRAERSE UNA PIEZA DENTAL EN UNA CLÍNICA

Familia denuncia presunta negligencia en clínica.

A+

Una mujer de 75 años que acudió a extraerse una pieza dental en una clínica de San Martín de Porres, perdió la vida cuando era atendida.

Se trata de Eva Tapia Blanco cuyo deceso habría sido como consecuencia de una presunta negligencia, denunciaron familiares.

Su yerno, Julio Sierra, dijo que la clínica Vital Dental, en la cuadra 4 de la Av. Habich no contaba con los equipos necesarios para brindarle los primeros auxilios.

Ocurrió el pasado viernes 16 de julio. Tapia debía acudió al consultorio, ingirió su pastilla para el corazón pero tras la anestesia, se descompensó, le faltó el aire.

LEE TAMBIÉN | DOS MUJERES DENUNCIAN A EXPAREJAS POR AGRESIONES

Dijo que al ver que la septuagenaria se ponía mal, nadie atinaba a hacer nada. Lo increíble era que la clínica dental no contaba con equipos de primeros auxilios, balón de oxígeno, una camilla, ni sabían el número de teléfono de emergencias, tampoco de serenazgo, dijo Sierra.

Un patrullero que circunstancialmente pasaba por el lugar, intervino para trasladar a la anciana al Hospital Cayetano Heredia donde los médicos informaron acerca de su deceso.

Lo peor es que antes del traslado, el personal de la clínica habría solicitado a la hija de doña Eva firmar un documento con el fin de evadir la responsabilidad que se les atribuye. Sierra denunció que el local continúa funcionando.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.