SMP: HORRENDA MUERTE DE EMPRESARIO SOLDADOR

Al estallar camión cisterna de petróleo en taller clandestino, donde trabajadores quedaron atrapados. Hay dos hermanos heridos quemados.

A+

Un muerto y dos heridos fue el saldo de un voraz incendio que se registró ayer en un taller de conversión de vehículos de gasolina a gas, situado en el cruce de la avenidas Alcides Vigo con Santa Rosa, en San Martín de Porres.

Según testigos, se escuchó una fuerte explosión que reventó las lunas de las viviendas colindantes. Ante esta reacción, los moradores salieron rápidamente a la calle y se dieron con la terrible escena de ver a los trabajadores atrapados entre las llamas.

Los vecinos y la Policía Nacional ayudaron a rescatar a dos trabajadores que sufrieron con graves quemaduras de segundo y tercer grado. Los heridos identificados como los hermanos Guillermo y Luis Larzo Salinas fueron evacuados hasta el hospital Cayetano Heredia.

Quince unidades de de los Bomberos se desplegaron al punto de emergencia, que causó desesperación entre los vecinos debido que al frente del taller siniestrado se ubica un grifo. Tras  tres horas de labor, los hombres de rojo contralaron el fuego.

El coronel Juan Olivera, jefe del Escuadrón de Emergencia de la PNP, confirmó  el hallazgo de un cadáver calcinado entre los escombros. La víctima fue identificada como Alejandro Rojas Casachahua (53), quien sería el dueño del taller de mecánica.

Se presume que uno de los empleados heridos  estuvo soldando en el taller sin saber que en uno de los camiones cisternas se concentraba combustible. Todavía está por confirmar si este negocio funcionaba de forma clandestina.

Hasta el cierre de edición, los efectivos de rescate  de la PNP y los bomberos inspeccionaban la zona  ante la espera del fiscal de turno en disponer el levantamiento del cadáver a la Morgue Central de Lima.

Por: Carlos Segura

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.