SMP: CONSTRUYEN MUROS DE CONTENCÓN EN PARTE ALTA DE CERROS

Los muros mejoraran el tránsito y acceso de los vecinos a las zonas más altas de San Martín de Porres.

A+

La Municipalidad de Lima (MML), a través de Emape, viene construyendo 427 metros de muros de contención de concreto armado y mampostería en el cerro La Milla, en el distrito San Martín de Porres (SMP).

Mediante un comunicado, la comuna detalló que las obras tendrán una inversión de casi S/3 millones (S/2`913,365) y que beneficiarán a más de 18 mil vecinos de la asociación de viviendas San Valentín y el asentamiento humano Pasaje La Cruz.

LEE TAMBIÉN | SMP: DELINCUENTE CON MODALIDAD DE “MARCA” FUE ABATIDO CON LA POLICÍA

Además, se indicó que dichas estructuras, que cuentan con un 30 % de avance, serán terminadas en julio de este año. Los muros de contención contribuirán a la mejora del tránsito y el acceso de los ciudadanos a las zonas más altas.

Cerca de 50 trabajadores participan en la construcción. Ellos realizan labores de movimientos de tierras, demolición, mezcla y vaciado de concreto.

MÁS PROYECTOS

Cabe resaltar que las obras de vienen realizando en el cerro La Milla, son parte de los 156 proyectos de inversión pública con enfoque social que la Municipalidad de Lima ha priorizado en diversos asentamientos humanos de 19 distritos de la capital, como Ancón, Ate, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, La Victoria, Cercado, entre más, con una inversión de más de S/215 millones.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.