SMP: CASA ARDIÓ Y NIÑA NO PUDO ESCAPAR

Víctima de seis años veía televisión cuando se desató siniestro.

Su madre la había dejado sola para comprar en una tienda cercana. (Foto: Luis Borja/EXTRA)
A+

Un incendio se registró en el techo de una vivienda ubicado en el Barrio Obrero, en el distrito de San Martín de Porres, cobrando la vida de una niña de seis años de edad.

La muerte la sorprendió cuando se hallaba sola en el predio prefabricado donde vivía con su madre y una hermana mayor. Un aparente cortocircuito desató la tragedia. La madera usada para elaborar las paredes y el techo, hizo imposible que escape de las llamas

QUISO ESCAPAR

La víctima fue identificada con las iniciales F.J.H.S. Su pequeño cadáver fue encontrado cerca de donde se hallaba la puerta. “Quiso escapar pero no lo consiguió. El humo la afectó y cuando se desmayó, el fuego acabó con ella”, dijo uno de los bomberos.

Desde hace un año, la pequeña habitaba el tercer piso del inmueble, junto a su hermana Guadalupe y madre Vilma Soto Huillca, esta última vendedora ambulante de verduras y ajos en el mercado Caquetá.

Ayer, poco antes de las 6 a.m., la mujer salió a realizar compras para el desayuno. Tardó diez minutos. Cuando retornó a su casa, ésta ardía en llamas.

Un familiar indicó que la niña habría estado viendo televisión cuando se inició el fuego. La versión tendría asidero pues las autoridades hallaron enchufado el aparato al tomacorriente.

ARRASÓ TODO

El fuego que se desató fue de tal magnitud que no solo impidió rescatar a la pequeña, sino también los bienes que la humilde familia poseía.

Conteniendo las lágrimas, Guadalupe manifestó que se quemaron los pocos ahorros que su familia guardaba en una caja, además de ropa y artefactos.

TARDANZA

Ante la demora de los bomberos, el fuego fue controlado por los propios moradores y la Policía Nacional que lanzaron chorros de agua al techo desde un inmueble aledaño. Los hombres de rojo llegaron sólo a remover escombros.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.