SJL: VENDEDOR DE AUTOPARTES SALE DE PRIVADITO Y LO MATAN A BALAZOS

En la puerta de un local donde se celebraba el cumpleaños de un funcionario edil, fue asesinado de seis balazos un vendedor de autopartes a quien su sicario sorprendió en su vehículo en San Juan de Lurigancho.

Sus dos amigos, un hombre y una mujer, con quienes se retiraba para seguir la diversión en otro lugar, resultaron heridos. Jhonny Ticona Calderón falleció al instante dentro de su carro Mazda ARZ-176, el cual terminó con impactos de proyectiles en puertas y parabrisas delantero.

El hombre de 46 años, propietario de una tienda de venta de repuestos en la zona de San Jacinto, había acudido al local El Rancho de Pool, situado en la Av. El Bosque. Según testigos, en el lugar se habría realizado un “privadito”, teniendo como protagonista a un funcionario de la municipalidad local, situación que fue aprovechada por el promotor para realizar un concierto “chicha”.

A las 4 de la mañana, el ruido de los disparos acallaron la música. Un sujeto, tras descender de una moto lineal, se acercó a Ticona Calderón y jaló el gatillo 14 veces. Luego escapó. Las balas alcanzaron al hombre en la cabeza, abdomen y cuello. Su deceso fue instantáneo.

LEE TAMBIÉN: SJL: DOS HERIDOS Y MÁS DE 70 PERSONAS EVACUADAS TRAS DANTESCO INCENDIO

Su amigo, Juan Carlos Cañari Ruiz y Nancy Cristóbal fueron también blanco de las balas. Ambos fueron llevados a una clínica de la zona donde se recuperan.

OPERATIVO

Poco después, cuando fugaba a bordo de una combi de transporte público, fue capturado Jack Yoshua Huamaní Ortíz. El sujeto de 21 años escapaba en una moto lineal.

Al ver a patrulleros de la comisaria de Canto Rey, abordó la unidad de transporte público. Huamaní Ortiz terminó confesando ser el autor material del crimen de Jhonny Ticona.

Ante la policía dijo que le pagaron 3 mil soles para ejecutar el crimen, aunque se negó a delatar al autor material del atentado. Se justificó señalando que su abuela estaba enferma y que iban a amputarle una pierna.

El detenido comentó que luego de quitarle la vida a Jhony Ticona Calderón devolvió la pistola a un sujeto apodado ‘El Chato’ que vive en Villa María del Triunfo. Mientras, el comandante general PNP Vicente Tiburcio Orbezo declaró que el caso respondería a un móvil pasional, ya que el vendedor de autopartes salía con una joven tras separarse hace un año y medio de su esposa.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.