SJL: SUCAMEC INCAUTA 81 ARMAS DE FUEGO EN SITUACIÓN IRREGULAR

Los fiscalizadores hallaron 58 pistolas, 19 escopetas y 4 revólveres.

A+

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó, el último martes, un total de 81 armas de fuego, 124 cartuchos, 665 municiones y 115 cacerinas en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Las armas y municiones incautadas se encontraban en situación irregular, tras el cese de operaciones de una empresa de seguridad privada que ya no funcionada desde hace ocho años, pero aún tenían en posesión el armamento en su local ubicado en la av. Gran Chimú de SJL.

LEE TAMBIÉN | SJL: MUJER MINTIÓ SOBRE SU SECUESTRO Y EL DE SU BEBÉ

Los inspectores de la Gerencia de Control y Fiscalización llevaron a cabo el operativo en el distrito más poblado de la capital, que tuvo como resultado el internamiento de 58 pistolas, 4 revólveres y 19 escopetas. Todas estas armas fueron llevadas a los almacenes de Sucamec y están fuera del alcance de la delincuencia.

Sucamec destacó que el decomiso e incautaciones de estos dispositivos contribuye a garantizar la seguridad ciudadana ante la amenaza que representa la tenencia ilegal de armas de fuego, debido a que su uso está presente en los principales actos que afectan la paz en el país, como son los delitos patrimoniales, homicidios y asaltos por bandas criminales.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.