SJL: EXTRANJERO ARRESTADO POR CRIMEN DE EMPRESARIA

Un ciudadano venezolano fue intervenido tras asesinar a su pareja peruana, a quien obligó a ingerir una sobredosis de pastillas y le aplicó inyecciones en San Juan de Lurigancho.

La Policía Nacional del Perú (PNP) sorprendió a Henry Arenca Ponce cuando intentaba quitarse la vida para eludir a la justicia.

LA LLEVÓ A CAMA

El hombre de 24 años se infligió cortes y estaba listo para lanzarse del techo de la vivienda del Jr. Huancaray, en Canto Rey. Todo ocurrió luego que una de sus hermanas descubriera en su cama el cadáver de la empresaria Fanny Doris Tairo Condori.

LEE TAMBIÉN | EBRIO ATROPELLA A JOVEN DE 20 AÑOS Y FISCAL LO LIBERA

“La titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, Zully Infante Espinoza, nos dijo que su muerte era por causas naturales. Pero la policíalo desmintió”, dijo Rossy Tairo a la prensa.

La mujer afirmó que su familiar fue asesinada en otro lugar y llevada a su dormitorio. Allí el asesino la cubrió totalmente con una sábana. En el lugar se hallaron inyectables y pastillas contra la hipertensión y vómitos con sangre.

FALTÓ A TRABAJO

Rossy dijo que fue a verla, pues en todo el día no llegó a su negocio de cabinas de internet, cerca de su casa.

De acuerdo a las investigaciones, Henry y Fanny tenían una relación de 4 meses. “Ella me dijo que el hombre era muy celoso”, señaló Rossy.

Antes de cometer el feminicidio, el extranjero escribió una carta confesando su culpabilidad.

Según Rossy, el hombre habría tomado además todo el dinero que era para pagar el alquiler del local, así como los servicios.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.