SJL: DESCUBREN TÚNEL CERCA AL PENAL CASTRO CASTRO [VIDEO]

La excavación subterránea tiene unos 200 metros de largo y 8 metros de profundidad.

A+

Agentes policiales descubrieron un túnel cerca al penal Miguel Castro Castro, el cual podría facilitar el escape de reclusos del centro penitenciario situado en San Juan de Lurigancho.

El noticiero Buenos Días Perú, de Panamericana TV, indicó que según primeras indagaciones, esta excavación subterránea se realizó desde una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa, teniendo un camino hasta el penal.

“Son unos 200 metros que se dirigen hasta el penal Castro Castro. Un túnel que se ha estado construyendo durante un año y medio. Un buen trabajo que la Policía Nacional ha logrado descubrir”, señala el matinal.

LEE TAMBIÉN | SMP: ADOLESCENTES SON ASALTADAS A PLENA LUZ DEL DÍA [VIDEO]

De esta manera, en la indagación añade que por ese camino se pretendía concretar una eventual fuga de sentenciados por tráfico ilícitos de drogas.

El programa indicó que mediante información policial, se habría contratado a obreros extranjeros – que usaban planos – para ejecutar la construcción del túnel en la vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho.

Personal policial de diferentes unidades se encuentran resguardando el lugar y se espera la llegada de peritos y de representantes del Ministerio Público para proceder con la investigación del hecho.

SE CONFIRMA HALLAZGO

En un trabajo de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional hallaron un túnel de unos 200 metros de largo y 8 metros de profundidad cerca del penal Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El jefe de la institución, César Cervantes, llegó al centro de reclusión y dijo que la excavación subterránea sería para la fuga de personas vinculadas al crimen organizado, esto de acuerdo con las primeras hipótesis.

«Hemos encontrado preliminarmente indicios de una excavación, de un túnel. Mi presencia aquí como comandante general de la Policía es demostrarles que, con un trabajo basado en la inteligencia y de lecciones aprendidas (…), la Policía siempre se adelanta a los riesgos y a las amenazas», refirió.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.