SJL: ALCALDE RECOMIENDA QUE LOCALES GRANDES CERRADOS SE IMPLEMENTEN COMO VACUNATORIOS

El burgomaestre Álex Gonzáles dijo estar a favor de poner a disposición estos espacios al Minsa.

(Foto: Referencial/Andina)
A+

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, sugirió hoy que los locales de amplio espacio que se encuentran sin funcionamiento debido a la pandemia puedan ser implementados por el Ministerio de Salud (Minsa) como centros de vacunación contra la covid-19.

Ante los reportes de aglomeración y largas colas en los vacunatorios situados en el parque zonal Huiracocha y Bayóvar, la autoridad edil dijo en Canal N que esta situación no se registra todos los días.

Sin embargo, en atención a la potencial demanda que vienen atendiendo las brigadas con el avance de la jornada de inmunización como también los grupos etarios, el burgomaestre de San Juan de Lurigancho opinó que los locales asignados deben utilizarse en su totalidad, no por sectores.

LEE TAMBIÉN | PODER JUDICIAL CONDENA A CADENA PERPERTUA AL ‘GORDO GARY’

“Mi invocación como alcalde de SJL es que el parque Huiracocha debe ser abierto totalmente, no solo en la parte delantera. Nosotros tenemos estadios muy importante en las 18 comunas, yo como alcalde pongo a disposición del Minsa: abrir las puertas de los grandes locales que tenemos ahorita cerrados por la pandemia. Y hemos puesto a nuestro personal de brigadas a disposición, seguiremos apoyando en este importante y eficiente proceso de vacunación articuladamente”, señaló Gonzáles.

El pasado 25 de junio, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro habilitó el vacunatorio peatonal más grande en el distrito el cual está ubicado en el Complejo Deportivo IPD Bayóvar.

El complejo deportivo cuenta con un área de 2500 m2 de extensión como también se convierte en el cuatro centro de vacunación, y más grande del citado distrito recibiendo a más de 6.500 pacientes, agilizando así el proceso de inmunización.

Desde este miércoles 30 de junio, las personas mayores de 50 años podrán vacunarse contra la COVID-19 en Lima y Callao. La inmunización comenzará con los ciudadanos de 54 y 55 años, de acuerdo con el cronograma publicado por el Minsa en su portal Pongo El Hombro.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.