TOMAN PRUEBAS DE DESCARTE A ARTISTAS Y GESTORES DEL CRIOLLISMO

Actividad de SISOL Salud estuvo dirigida a uno de los sectores más afectados por esta pandemia.

A+

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizó una campaña de salud y pruebas de descarte de COVID-19 a favor de los artistas, cultores y gestores del criollismo, con motivo del Día de la Canción Criolla.

De esta manera, más de 100 personas –entre cantantes, guitarristas, cajoneros, compositores y conjuntos de baile de las diversas agrupaciones y asociaciones del criollismo– se presentaron en el Parque de la Exposición para recibir atención médica integral.

Marco Polo Campos, hijo del recordado compositor Augusto Polo Campos, fue una de las figuras representativas del criollismo que se hicieron presente; además, al son del cajón y la guitarra, recordó las canciones que su progenitor escribió.

LEE TAMBIÉN: LAS MUJERES MÁS INFLUYENTES DE LA MÚSICA CRIOLLA [VIDEO]

La mencionada campaña, que estuvo dirigida a uno de los sectores más afectados por la pandemia, incluyó la toma de pruebas rápidas y las de hisopado, mediante la prueba de antígeno, a quienes presentaban algún síntoma relacionado con el COVID-19, como dolor de cabeza, fiebre, malestar general u otros.

Asimismo, se les tomó la presión arterial y se les realizó el descarte de diabetes; además, conocieron su peso y talla, a fin de prevenir la obesidad. También recibieron charlas psicológicas y sobre alimentación saludable.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.