SISMOS DE MEDIANA MAGNITUD REMECIERON HUÁNUCO Y LIMA

Los temblores de 4.1 y 4.0 grados, respectivamente, se registraron esta madrugada.

A+

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó, a través de su cuenta de Twitter, que esta madrugada se registraron dos movimientos telúricos. Uno en Huánuco y el otro en Lima, de 4.1 y 4.0 grados, respectivamente.

El primero fue a las 02:40 a.m. y su epicentro fue localizado a 27 kilómetros al norte del distrito de Puerto Inca, provincia del mismo nombre, en el departamento de Huánuco.  Tuvo una profundidad de 34 kilómetros.

Tres horas después, a las 05:52 a.m., se reportó otro sismo, de magnitud 4.0 y con epicentro ubicado a 36 kilómetros al noroeste de la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima. Este tuvo una profundidad de 123 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales por el movimiento sísmico.

RECOMENDACIONES

  1. INDECI recomienda mantener la calma, ubicar una zona segura y tener a la mano la mochila para emergencias, la cual debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio a pilas, silbato y un botiquín.
  2. Además, para comunicarte con algún familiar o amigo. minutos después de un movimiento telúrico. debes hacerlo por mensajes de texto, evitando así congestionar las líneas con llamadas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.