SISMO: GORE CALLAO PIDE NO DESCUIDAR LA MOCHILA DE EMERGENCIA

Gobierno regional recuerda que los elementos deben estar acorde a las necesidades de cada familia.

A+

El sismo de 5.5 grados que se registró en Chilca puso en alerta a miles de personas. Al respecto, el Gobierno Regional (Gore) del Callao, liderado por el gobernador Dante Mandriotti Castro, instó a la ciudadanía tener una mochila de emergencia con insumos que se ajusten a las necesidades de cada familia.

El titular de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC), José Sosa Dulanto-Badiola, recomendó no perder la calma y tener a cerca la mochila de emergencia, cuyos productos nos permitirán una autoatención durante las primeras 48 horas.

LEE TAMBIÉN: FUERTE SISMO DE MAGNITUD 5.5 SE SINTIÓ LIMA

“No nos olvidemos que estamos en una pandemia. Por eso se debe agregar elementos de bioseguridad como mascarillas, jabón, alcohol de 70°, un envase de lejía debidamente identificado y botellas de agua”, indicó.

En ese sentido, comentó que si hay una persona con alguna enfermedad no se deben de olvidar los medicamentos del tratamiento, como medida de prevención.

¿QUÉ ELEMENTOS DEBE TENER LA MOCHILA DE EMERGENCIA?

Uno de los voceros de la oficina de Defensa Civil de la GRDNDCYSC, Carlos Rivera, precisó que en la mochila debe tener una radio portátil, pilas, una linterna, comida enlatada, una manta, un botiquín y las llaves duplicadas del inmueble.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.