SISMO DE MAGNITUD 5.6 REMECIÓ ICA ESTA MAÑANA

El IGP informó que el temblor se produjo a las 10:56 horas, con una profundidad de 59 kilómetros.

(Foto: Andina)
A+

En esta mañana se registró un sismo de magnitud 5.6 en la región de Ica. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se produjo a las 10:56 horas, con una profundidad de 59 kilómetros.

Con respecto al epicentro del movimiento telúrico, se situó a 27 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, distrito y provincia de Ica.

El IGP indicó que en la ciudad de Ica se sintió el sismo con una intensidad IV. Al momento de registrarse el temblor – duración de un minuto – cientos de personas salieron a las calles en busca de lugares seguros ante un temor de un posible terremoto.

El evento sísmico se sintió también en otras localidades como Pisco, Cañete y la ciudad de Lima.

LEE TAMBIÉN | CARNÉ UNIVERSITARIO SE UTILIZARÁ COMO MEDIO DE PAGO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó la magnitud del sismo y descartando de un posible tsunami en el litoral peruano.

TERREMOTO DEL 2007

Como se recuerda, el 15 de agosto de 2007, Ica fue remecida por un sismo de magnitud 7.0. Teniendo como epicentro del terremoto cerca de Pisco, siendo uno de los más violentos de los últimos años que dejó cerca de 600 muertos.

Informe del IGP, el terremoto de Pisco fue registrado con una intensidad VII en la escala de Mercalli Modificada. También produjo un tsunami frente a las localidades ubicadas al sur de la península de paracas.

MOCHILA DE EMERGENCIAS

En tiempos de pandemia de la COVID-19, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda agregar a la mochila de emergencia nuevos artículos.

Estos son: tres mascarillas por cada integrante de la familia, alcohol en gel, alcohol medicinal, algodón, comida alta en energía (barras de cereal, chocolates, atún) y agua (al menos dos litros por integrante).

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.