SISMO DE MAGNITUD 4,1 GRADOS SACUDIÓ NAZCA

Hasta el momento no se han reportado ningún tipo de daños ni pérdidas humanas.

El movimiento telúrico se ubicó a 33 kilómetros al suroeste del distrito de Nazca, ubicado en la provincia del mismo nombre, en la región de Ica. (Foto IGP)
Martes 4 de Febrero del 2020 | 2:54 pm

Alertó a la población. Un sismo de magnitud 4,1 grados se registró a la 1:41 p.m. de este martes en la región Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 33 kilómetros al suroeste del distrito de Nazca, ubicado en la provincia del mismo nombre, en la región de Ica, y a 45 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado hasta el momento ningún tipo de daños.

Asimismo recomendaron ante un caso de sismo actuar con calma y tener identificas las zonas seguras dentro y fuera de la vivienda.

Otra recomendación de Indeci es que todos los hogares deben tener una mochila que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecible.

Cabe resaltar que Perú se ubica en la zona llamada Cinturón de Fuego del pacifico, cuya mención indica que es un país  con un porcentaje alto de aproximadamente  85% de actividades sísmicas mundial.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.