SISMO DE 4.3 GRADOS REMECIÓ ESTA NOCHE LIMA Y CALLAO

Movimiento telúrico generó alarma en plena inmovilización social obligatoria.

(Foto referencial)
A+

Un sismo de 4.3 grados se sintió esta noche en Lima y Callao. El movimiento telúrico generó alarma en plena inmovilización social obligatoria por la pandemia del COVID-19. Hasta el momento no se han reportado daños personales o materiales que lamentar.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del temblor se ubicó a ocho kilómetros al norte del primer puerto y una  profundidad de 66 kilómetros.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo no genera tsunami en el litoral.

Recordemos que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

RECOMENDACIONES

INDECI recomienda mantener la calma, ubicar una zona segura y tener a la mano la mochila para emergencias, la cual debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio a pilas, silbato y un botiquín.

Además, para comunicarte con algún familiar o amigo. minutos después de un movimiento telúrico. debes hacerlo por mensajes de texto, evitando así congestionar las líneas con llamadas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.