SIS IMPLEMENTA POLÍTICA ANTISOBORNO

Establecieron algunos de sus compromisos para garantizar su cumplimiento.

Miércoles 23 de Octubre del 2019 | 3:13 pm

El Seguro Integral de Salud (SIS) ha implementado su Política Antisoborno. La finalidad es garantizar el cumplimiento de los estándares legales y éticos en la ejecución de sus funciones.

Estas están relacionadas a la captación y gestión de fondos para el aseguramiento de prestaciones de salud para los más de 17 millones de afiliados a nivel nacional.

Estos son los compromisos del SIS para garantizar el cumplimiento de la Política Antisoborno:

  • Trabajar con integridad y transparencia, para garantizar la eficiencia en el uso de los recursos asignados y mejora del Sistema de Gestión Antisoborno.
  • Promover el comportamiento ético en los colaboradores, de acuerdo a lo establecido en el Código de Ética de la Función Pública, con el propósito de combatir el soborno.
  • Prohibir cualquier intento o acto de soborno.

  • Implementar acciones, medidas y controles para prevenir, detectar, investigar y sancionar los intentos y casos de soborno.
  • Garantizar la confidencialidad de las inquietudes de buena fe y las comunicaciones recibidas, brindando medidas de protección para evitar cualquier represalia.
  • Ser conscientes del impacto negativo a cualquier incumplimiento de la Política Antisoborno, la cual está sujeta a sanciones hacia los colaboradores, socios (establecimientos de salud y aliados estratégicos del sistema de salud) desde sanciones administrativas hasta el inicio de las acciones legales.

La RJ N° 133-2019/SIS, mediante la cual se aprobó la norma, precisa que cualquier incumplimiento a los compromisos señalados -previa investigación para la determinación de las responsabilidades- generaría la sanción de los involucrados en el acto de soborno.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.