SIS: ASEGURADOS PODRÁN SOMETERSE A TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA EN HOSPITAL DE ARGENTINA

La IAFAS Fissal suscribió contrato con el Hospital Universitario Austral de Argentina para financiar trasplantes de médula ósea.

(Foto: SIS)
A+

La IAFAS Fondo Intangible Solidario de Salud (IAFAS Fissal) suscribió un contrato con el Hospital Universitario Austral de Argentina para que los menores y adultos afiliados SIS que requieran de un trasplante de médula ósea de donante no emparentado (que no tenga un familiar donante compatible), puedan ser sometidos a este procedimiento quirúrgico. 

La IAFAS Fissal, unidad ejecutora de la IAFAS SIS, cubre todos los gastos que demande el trasplante en este prestigioso centro hospitalario, incluyendo los pasajes (ida y vuelta) y estadía del paciente y un acompañante. La contratación se realizó bajo todos los requisitos de la Ley N° 30224, Ley de Contrataciones del Estado.

Para acceder a la cobertura de trasplante en el extranjero, el asegurado SIS no realiza ningún trámite. El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB) son lo que determinan qué pacientes requieren de este procedimiento y se encargan de solicitar el financiamiento.

Trasplantes de médula ósea en Perú 

Estos dos institutos especializados son los únicos que realizan trasplantes de médula ósea en nuestro país, pero los de tipo autólogo (cuando el paciente recibe sus propias células madre) y alogénico emparentado (cuando son de un hermano/a).

En los últimos nueve años, la IAFAS Fissal ha financiado 393 trasplantes de médula ósea realizados por estos dos centros especializados de alta complejidad. Gracias a estos innovadores tratamientos, prácticamente estos afiliados al SIS han vuelto a nacer.

Evento Internacional 

Con el fin de generar un espacio de discusión sobre el financiamiento del tratamiento de estas dos enfermedades, así como otras consideradas de alto costo de atención, la IAFAS Fissal realizará el próximo martes 28 el Encuentro Internacional Virtual “El Desafío Latinoamericano de las Enfermedades de Alto Costo”, con la participación de expertos de Chile, Argentina, Colombia y Perú.

LEE TAMBIÉN | SIS FINANCIÓ 30 MILLONES DE ATENCIONES MÉDICAS DE SUS AFILIADOS DURANTE LA PANDEMIA

El ingreso al evento, programado para las 3.00 p.m., es gratuito y se retransmitirá a través de Facebook y YouTube. Para participar en la sala Zoom del Encuentro Internacional Virtual “El Desafío Latinoamericano de las Enfermedades de Alto Costo”, podrán registrarse en el enlacehttps://facilita.gob.pe/t/645, consignando sus datos completos. Toda la información la pueden encontrar en la página enwww.gob.pe/fissal#campañas

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.