SIRIA: ISRAEL ES ATACADA EN ALTOS DE GOLÁN [VÍDEO]

A+

Este jueves por la madrugada, las sirenas de los Altos de Golán al norte de Israel dieron la alerta de un ataque con misiles, posiblemente como respuesta al informe de un asalto israelí en Siria, informó la Fuerza de Defensa de Israel.

Las fuerzas de Irán ubicadas en Siria realizaron un lanzamiento de 20 misiles contra la base militar ubicada en Altos de Golán, pero según lo reportado por el Ejército israelí, a través de Twitter, el ataque no ha dejado heridos, ya que los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea ‘Cúpula de Hierro’ (Iron Dome).

Las redes sociales han servido como fuente de información, puesto que algunos testigos publicaron videos donde se puede escuchar el momento en que empezaron a sonar las alertas, continuadas con disparos de artillería y algunas explosiones.

La respuesta de la Fuerza Aérea de Israel, por la arremetida a los Altos de Golán, fue rápida y estuvo dirigida a la posición del Ejército sirio en la zona de Khan Arnabah (provincia de Quneitra, a 40 kilómetros de Damasco), reveló el canal de televisión Al-Mayadin. Asimismo, el Ejército hebreo lanzo ataques fuera de la ciudad de El Baath y hasta ahora no se conoce las consecuencias de este ataque, reportó el medio televisivo.

El Gobierno de Siria reportó, este miércoles, el derribo de dos misiles israelí en la zona de Al-Kaswa, al sur de Damasco, así como un ataque aéreo de Israel dirigido a una base militar iraní  que mató a 15 personas.

Las relaciones entre Israel e Irán empeoran cada día, desde el ataque aéreo contra la base  aérea de Tiyas (T-4) que la Fuerza Aérea Árabe Siria posee cerca de la ciudad de Homs, en el cual perdieron la vida al menos a siete asesores iraníes el pasado 9 de abril. Irán, Siria y Rusia culparon a Israel de este suceso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.