SIRIA: EL EJÉRCITO TOMA EL CONTROL DE LAS FRONTERAS DE JORDANIA

A+

Los movimientos militares  en Medio Oriente continúan. María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, durante una sesión informativa, este jueves, anunció que el Ejército de Siria había tomado el control de la frontera con Jordania y que este hecho «ofreció la posibilidad de abrir el tráfico en la carretera internacional» que une Beirut, Damasco y Amán.

Este suceso es consecuencia de una serie de acciones militares realizadas días atrás. La primera se llevó a cabo la semana pasada, cuando las tropas gubernamentales sirias tomaron el control de una parte de la frontera con la vecina Jordania, que representa cerca de los seis kilómetros dentro de la línea fronteriza.

La segunda acción se ejecutó el 6 de julio, cuando el Ejército sirio izó la bandera nacional en un punto de control de gran importancia estratégica. Asimismo, se señaló que la liberación del paso de Nasib permitirá restablecer la conexión de transporte con Jordania, interrumpida en 2012 después de que Deraa cayera bajo el control de los grupos de la oposición armada.

Hasta el momento se conoce que el avance de las fuerzas militares se hizo posible después de que los milicianos de la provincia siria de Deraa y Rusia acordaran la introducción de un alto el fuego en la región. Por ello, María Zajárova indicó que Deraa «está casi completamente liberada» de terroristas y que la operación se ha llevado a cabo «con un número mínimo de víctimas».

La portavoz precisó que también «se llegó a un acuerdo para resolver la situación en los barrios sur y sudeste del centro administrativo de Deraa, que durante más de siete años estuvieron bajo el control de grupos armados ilegales».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.