FUERZA POPULAR Y PERÚ LIBRE TOMARÁN LAS CALLES DE LIMA ESTA TARDE

Esta tarde se llevarán a cabo “La marcha del millón” y la “Gran Marcha Nacional – No al Golpe de Estado”.

A+

Los militantes y simpatizantes de Fuerza Popular y de Perú Libre, tomarán las calles hoy en Lima, con el objetivo de demostrar qué agrupación es la que recibió mayor apoyo en esta segunda vuelta electoral.

En el caso de FP, quienes participarán de este recorrido, lo harán como parte de un cuestionamiento a la labor que viene realizando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto al conteo de votos en esta segunda vuelta electoral, llevada a cabo el 6 de junio.

Por su parte, los seguidores de PL lo hacen con el objetivo de desestimar los pedidos del fujimorismo, así como buscar que ya se nombre a Pedro Castillo como nuevo Presidente de la República, pese a que todavía no se ha culminado el proceso de revisión de las actas de nulidad.

LOS RECORRIDOS

Los seguidores de Fuerza Popular, así como quienes respaldaron la candidatura de Keiko Fujimori en segunda vuelta, se concentrarán en el centro comercial La Rambla, en la cuadra 9 de la Av. Brasil, en Breña, a partir de las 2:00 p.m. Además, denominaron a su movilización como “La marcha del millón”.

En la vereda del frente, los que apoyaron a Pedro Castillo participarán de la “Gran Marcha Nacional – No al Golpe de Estado”. El punto de concentración de este grupo será en la plaza Dos de Mayo, a partir de las 3:00 p.m., recorriendo todo Alfonso Ugarte, la Plaza Bolognesi, la Plaza Grau, la avenida Grau, la avenida Abancay, la avenida Nicolás de Piérola, hasta llegar a la Plaza San Martín.

Respecto a esta última movilización, existe cierto temor de parte de la población, ya que muchos ronderos del interior del país llegaron a Lima a participar de esta medida, y anunciaron que lo harán portando sus machetes.

“Nadie ni el Gobierno puede prohibirnos el uso del machete”, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas y Urbanas del Perú, Víctor Vallejos, presente en Lima para participar en la marcha convocada por Perú Libre.

3 MIL POLICÍAS

Más de 3,000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se mantienen en alerta para brindar seguridad durante las movilizaciones, para que se desarrollen pacíficamente.

CONVOCATORIAS

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.