SIGUE LA ‘GUERRA CIVIL’ EN EE.UU. POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

Manifestantes se enfrentan a dueños de tiendas y policía se pone fuerte.

A+

Las autoridades de la capital de EE.UU. anunciaron ayer que prolongan y aumentan cuatro horas diarias el toque de queda impuesto en la ciudad después de otra noche de disturbios, anunció la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.

Sin embargo ello no ha frenado la ola de protestas que se iniciaron, en reclamo tras la muerte de George Flyd, cuyo crimen ha recaído en la policía de Minneapolis, principal ciudad del estado de Minnesota, donde se han centrado los mayores desmanes.

Los enfrentamientos ya no solo se dan entre los manifestantes y la policía de cada estado donde se realizan las marchas, sino entre vándalos y los dueños de tiendas, que defienden sus negocios.

LEE TAMBIÉN | LAMBAYEQUE: EJECUTAN NUEVO PLAN PARA DETECTAR CASOS DE COVID-19

Videos posteados en las redes sociales muestran cómo ciudadanos son agarrados a golpes simplemente por defenderse ellos y sus locales de venta. Asimismo, un hombre fue asesinado a tiros por la Policía en Louisville (Kentucky) alrededor de la medianoche de ayer, informa la cadena WLKY-TV.

La Policía dice que estaba tratando de dispersar a una gran multitud en un estacionamiento y asegura que recibieron varios disparos antes de abrir fuego contra los manifestantes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.