SICARIOS SIGUEN GANANDO TERRENO EN LIMA

Sanguinarios perpetraron siete ataques por encargo en menos de una semana.

Jueves 13 de Febrero del 2020 | 9:29 am

El sicariato se ha convertido en una gangrena que carcome la tranquilidad de los ciudadanos. Esta semana se reportó siete ataques de sicarios en Lima y Callao.

AGRAVIADO EN BREÑA

De las cuales, cuatro personas fueron asesinadas a balazos, mientras que tres se encuentran graves. El último de los agraviados es un joven de 29 años, identificado como Paúl Martín Rámirez Castro, quien recibió un disparo en la cabeza la noche del martes, cuando celebraba con sus amigos en la puerta de su casa, ubicada en la cuadra 3 del jirón Yaraví, en Breña.

Cámaras de seguridad de la zona captaron a un sujeto bajando de un coche y caminando hacia Ramírez Castro para acabar con su vida. Mientras ocurría el ataque, el conductor del carro hizo un juego de luces para que las cámaras no capten la placa de rodaje. Paúl fue llevado por sus acompañantes a un centro de salud donde su pronóstico es reservado.

ATAQUES SIMILARES

El caso de Hillary Díaz Ramírez (25), ocurrido el pasado 5 de febrero en una sanguchería del Rímac, se asemeja al de Paúl Martín Ramírez Castro en la forma de ataque de los sicarios. Ambos recibieron un tiro en la cabeza y se encuentran internados en el Hospital Loayza.

CRIMEN EN EL SUR

La tarde del 6 de febrero, Elba Ayerbe Cano, una empresaria dedicada al rubro de limpieza y la organización de eventos fue acribillada de 4 balazos por dos sicarios en la puerta de su vivienda, en Villa María del Triunfo.

Aunque su esposo dijo que ella nunca tuvo enemigos, la Policía no descarta que el móvil sea un ajuste de cuentas.

Rolando Rodriguez Silvera, quien según fuentes policiales tenía antecedentes por robo agravado, fue asesinado de un btiro en la cabeza en Chorrillos. Mientras que a Blas Mimbela del Águila lo asesinaron en Villa El Salvador.

VIVE DE MILAGRO

Con dos balazos en el hombro y la espalda, resultó Antony Nolasco Rivasplata (22) tras ser interceptado por un sujeto que iba en su auto en la calle Los Jazmines de la Urb. Los Portales, en el Callao. Antes que que le disparen, el joven esperaba a su madre en la calle.

AMIGO DE CHACALÓN

El taxista y animador de eventos Dennis Avalos Muñoz recibió cinco impactos de bala cuando reparaba su auto en la puerta de su casa, en Los Olivos.

Según la esposa de la víctima, acusó a Omar Miranda, alias ‘el Cuaji’, de cometer este sanguinario crimen. Dennis trabajaba como taxista en el día y en las noches animaba eventos de cumbia, incluso en los conciertos de Chacalón Jr. La viuda solicitó garantías de seguridad para ella y sus hijas.

Hasta el momento, la Policía Nacional sigue tras los pasos de los criminales que sacudieron estos últimos días la cápital y en el primer puerto.

Cifra EXTRA: 10 sentencias han sido emitidas por delitos de sicariato, entre el 2015 y 2019, según el Poder Judicial. 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.